miércoles, 29 de agosto de 2012

NASA estudia los rayos rojos 'sprites' que se observan sobre las tormentas.Heliofísica Nugget: Sprites Seeing

Nuggets Heliofísica son una colección de los primeros resultados científicos, las nuevas técnicas de investigación y las actualizaciones de los instrumentos que más nuestro intento de comprender el sol y el sistema de clima dinámico espacio que rodea la Tierra.

> Ver más grande sin recuadro
Un sprite rojo se ilumina (recuadro) en esta imagen capturado por los astronautas en la Estación Espacial Internacional el 30 de abril de 2012. Crédito: Ciencia y Análisis de Imágenes Laboratory, NASA Johnson Space Center

Muy por encima de las nubes de tormenta, a unos 50 kilómetros sobre la Tierra una especie diferente de los bailes de rayos. Los estallidos de luz roja y azul, conocido como "sprites", flash para una escasa milésima parte de un segundo. A menudo son accesibles solamente a los vuelos por encima de una tormenta, y suceden tan rápidamente que ni siquiera podría ver a menos que la oportunidad de estar mirando directamente a ella. Una difíciles de alcanzar el lugar que recibe una buena vista de sprites es la Estación Espacial Internacional. El 30 de abril de 2012, los astronautas de la ISS capturó el destello rojo firma de un sprite, ofreciendo al mundo, y los investigadores una oportunidad única de observar uno.Efectivamente, los sprites son tan difíciles de capturar en la película, que los pilotos habían reclamado a verlos por casi un siglo antes de que los científicos de la Universidad de Minnesota accidentalmente atrapado en una cámara en julio de 1989. Desde entonces, los investigadores a bordo de los aviones en ocasiones han espetó un tiro, pero sigue siendo difícil metódicamente filmarlos. Así que un grupo de científicos, junto con la ayuda de la televisión japonesa NHK, los buscó con regularidad durante dos semanas en el verano de 2011.





Video> Descargar
Filmado en 10.000 cuadros por segundo por la televisión japonesa NHK, películas como esta de ráfagas electromagnéticos llamados "sprites" ayudará a los científicos a entender mejor cómo el clima en la alta atmósfera se relaciona con el tiempo en el suelo. Crédito: NHK

El rodaje de 10.000 marcos por segundo en dos aviones separados, el equipo grabó algunas de las mejores películas de sprites tenido nunca - películas que se pueden utilizar para estudiar este fenómeno poco comprendido y las fuerzas que las crean. Al filmar con dos chorros volando 12 millas aparte, el equipo trazó la naturaleza 3-dimensional de los sprites.Con base en tierra mediciones completan el cuadro. "Viendo estas son espectaculares", dice Hans C. Stenbaek-Nielsen, un geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, Alaska. "Pero necesitamos las películas, porque no sólo son tan rápido que pudiera parpadear y se pierda, pero ellos emiten la mayor parte de su luz en rojo, donde el ojo humano es relativamente ciego". > AmpliarEsta es la primera imagen en color de un sprite nunca capturado.Fue tomada en 1994 por un proyecto patrocinado por la NASA a través de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF), que voló cámaras especiales de dos aviones volando de Oklahoma City.Crédito: NASA / UAFDurante esas dos semanas, los científicos se metió en sus aviones en Denver, Colorado cada noche y perseguido nubes de tormenta. Sólo averiguar qué dirección volar siguiente fue un trabajo de tiempo completo, asignado a una sola persona con un ordenador viendo los sistemas meteorológicos. Una vez que el avión encontró una zona caliente de sprites, sin embargo, a menudo acabamos eligiendo filmando numerosos sprites en una fila. Primer destello del sprite es generalmente seguido por una ruptura en serpentinas numerosas de la luz - averiguar las causas de esta divergencia es uno de los investigadores cosas claves a tratar de entender de estas películas. La comprensión básica de sprites es que están relacionados con un rayo , en la que una nube de carga neutra descargas de algunos de la electricidad a tierra. Normalmente se lleva carga negativa de la nube a la tierra, pero aproximadamente uno de cada diez veces es carga positiva - y que sale de la parte superior de la nube de carga negativa. Con esta oportunidad uno de cada diez, el campo eléctrico por encima de la nube es "perfecta" para producir el sprite, una descarga eléctrica 50 kilómetros por encima de la tormenta. Normalmente, el tiempo que experimentamos en el suelo es considerado como un fenómeno independiente de la intemperie que sigue más arriba en la atmósfera, en la zona conocida como la mesosfera. Los sprites muestran, sin embargo, que algo de ciencia fundamental conecta estas dos regiones, abriendo interesantes cuestiones de física sobre el intercambio de energía entre ellos.
Fuente : http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/seeing-sprites.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario