martes, 28 de agosto de 2012

Noche de La Luna Azul. Viernes 31 de Agosto.Centro Astronómico Roque Saucillo (Vega de San Mateo - Gran Canaria)








El próximo viernes 31 de agosto te invitamos al Centro Astronómico Roque Saucillo (Vega de San Mateo - Gran Canaria) a disfrutar de La Luna Azul a partir de las 21 horas.
Nuestro satélite no se volverá azul, es el nombre, que según el folclore pupular, recibe el segundo plenilunio (fase de Luna Llena) que ocurre en un mismo mes.
La próxima Luna Azul no tendrá lugar hasta Julio de 2015 !! No te la puedes Perder !!
Entre las 21 y las 23 horas los asistentes podrán disfrutar de la Luna Llena a través de varios telescopios avanzados instalados en la plantaforma observacional. Simultáneamente desde el telescopio principal del observatorio se proyectará en tiempo real la imagen de nuestro satélite capturada por una cámara CCD en una pantalla de proyección y se retransmitirá en directo la señal a través de internet para cualquier observador del planeta en www.miradordelcielo.es
Actividad incluida en la semana conmemorativa a Neil Armstrong que AstroEduca está celebrando en todas sus actividades didácticas entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre.

Precio de la entrada 1 euro. Niños menores de 10 años gratis.
Hora de apertura 21 horas

Organiza: Centro Astronómico Roque Saucillo (www.miradordelcielo.es) y Asociación SAROS Expediciones Científicas

Colabora: AstroEduca.com , TinamarenRuta.com , Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE.ORG). Área de Divulgación y Enseñanza de la Liga IberoAmericana de la Astronomía (LIADA) nodo España.

Publicado por AstroEduca.com / TinamarenRuta.com en martes, agosto 28,

No hay comentarios:

Publicar un comentario