miércoles, 1 de julio de 2015

El 14 de julio la New Horizons pasará por el sistema de Plutón (NASA)


                El 14 de julio la New Horizons pasará por el sistema de Plutón (NASA).

Solo quedan dos semanas para que la humanidad complete la primera fase de exploración inicial del sistema solar, una fase que dio comienzo en los años 60 del siglo pasado y que terminará el próximo 14 de julio cuando la sonda New Horizons atraviese el sistema de Plutón y sus lunas. La última vez que una sonda realizó un sobrevuelo inicial de un cuerpo importante del sistema solar fue en 1989, cuando la Voyager 2 pasó por Neptuno. Toda una generación ha crecido desde entonces sin saber qué se siente al descubrir el verdadero rostro de un nuevo mundo por primera vez (a excepción, claro está, de los cometas y asteroides que hemos visitado en estos años).
Ahora mismo apenas sabemos nada de Plutón y, por extensión, de los miles de objetos que habitan el cinturón de Kuiper, la última región del sistema solar antes de la nube de Oort que nos queda por explorar, la última parada en nuestro largo viaje hacia las estrellas. Hasta ahora los libros de texto han tenido que recurrir a imágenes ficticias o a borrosas fotografías para representar al misterioso y lejano Plutón. A partir del 14 de julio nada será igual. Ya no será necesario echar mano de imágenes creadas por ordenador. Podremos usar imágenes reales, tomadas por un artefacto humano real producto del deseo ancestral de nuestra especie por saber qué hay más allá de la colina más cercana o el río más próximo. A partir de este mes todos los niños del planeta Tierra crecerán sabiendo qué aspecto tienen Plutón y sus lunas.
Fuente y leer más : http://danielmarin.naukas.com/2015/07/01/a-dos-semanas-del-historico-encuentro-de-la-new-horizons-con-pluton/#more-49260

No hay comentarios:

Publicar un comentario