jueves, 27 de enero de 2022

Un cohete de Elon Musk chocará con la Luna tras quedar fuera de control


 Un cohete de Elon Musk está en curso para chocar con la Luna después de pasar casi siete años volando por el espacio, dicen los expertos. Será la primera vez que un objeto humano impacte involuntariamente la superficie lunar.
El cohete Falcon 9, propiedad de SpaceX, sirvió para poner en órbita un satélite de Estados Unidos que vigila el clima terráqueo y llevaba desde febrero de 2015 fuera de control entre la Luna y la Tierra, explicó el meteorólogo Eric Berger en una publicación en Ars Technica .
“Así que ha estado siguiendo una órbita algo caótica desde febrero de 2015”.Eric Berger, meteorólogo
Tras lanzar el Observatorio Climático del Espacio Profundo, la segunda fase del cohete Falcon 9 ya se había alejado demasiado y no contaba con el combustible necesario para regresar a la Tierra, donde se desintegraría contra la atmósfera.
En marzo será cuando una parte del cohete de Elon Musk choque con la Luna
Los observadores espaciales creen que el cohete de Elon Musk caerá el 4 de marzo en el satélite natural de la Tierra.
No obstante, los expertos explicaron que estos cálculos tendrán que ajustarse cuando se acerque a la Luna el próximo 7 de febrero.
La parte del cohete del Space X que chocará en la Luna pesa unas cuatro toneladas e impactará a casi 9 mil 300 kilómetros por hora.
Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, escribió que el impacto estaba previsto para el 4 de marzo, pero que “no era gran cosa”.
“Basura espacial fuera de control”
En los últimos meses se han registrado varios incidentes por “basura espacial” fuera de control. En mayo, China dejó caer sobre la Tierra un gran segmento del cohete estaba fuera de control y se desintegró sobre el Océano Índico.
Las autoridades chinas afirmaron que la vuelta fuera de control del segmento del cohete Larga Marcha 5B, que puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el pasado 29 de abril, representaba poco peligro. Sin embargo, la NASA acusó a China de actuar de forma “irresponsable”.
En noviembre, Rusia derribó con un misil algunos satélites, lo que provocó un diluvio de mil 500 piezas de chatarra que puso en peligro a los astronautas de la ISS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario