lunes, 29 de junio de 2020

NASA sigue al asteroide “Psyche 16”, compuesto por oro y platino en cantidades multimillonarias


José María Martínez Gallego
El periódico sensacionalista británico “The Sun” publicó el 26 de junio una noticia que se ha hecho eco mundial, según la cual NASA está realizando un seguimiento del asteroide “Psyche 16”, cuyo contenido en gigantescas proporciones de oro y platino le dan un valor inicial de 8.000 billones de libras, unos 9.000 billones de euros.

Según titula el digital londinense The Sun “El asteroide dorado gigante contiene suficientes metales pesados ​​para que todos en la Tierra sean multimillonarios, y NASA se dirigirá hacia allí en 2022”. Además del oro, el asteroide está cargado con gigantescas cantidades de hierro y níquel.

El asteroide “Psyche 16” (Psiqué 16 en español) está ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter y está compuesto de metal sólido.

En total, se estima que los diversos metales que lo componen pueden valer la cantidad de 8.000 billones de libras, casi 9 billones de euros, aunque fuentes de la Dirección General de NASA habla de 75.000 billones de dólares.

Según The Sun, eso significaría que si NASA consiguiera llevar el asteroide a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial, valorada en 59,5 billones de libras.

Scott Moore, quien dirige la compañía minera “EuroSun Mining”, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con lanzar a la industria del oro al caos.
Fuente información y leer más : https://oroinformacion.com/nasa-sigue-al-asteroide-psyche-16-compuesto-por-oro-y-platino-en-cantidades-multimillonarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario